miércoles, 25 de noviembre de 2009
Sencillez y austeridad
A pesar de ser socialista (¿declarada? ¿o en negro?), el pasado domingo no consideré el congreso del PSOE en Madrid como la noticia del día, sino las declaraciones posteriores de los representantes del PP acerca de tal acto. Me pareció bastante cómico el hecho de que acusaran al Gobierno de “exceso” por la manera en que organizaron el evento... Quizá tenga razón pero precisamente ellos son los menos apropiados para acusar con el dedo cuando se trata de cuestiones de exageraciones.
Habrían podido hacerlo si el fin de semana antes en vez de celebrar su reunión de partido en uno de los hoteles más modernos de Barcelona lo hubieran hecho en la Pensión Loli de las Ramblas, o si en vez de organizar macro comilonas con servicio de catering, se hubeiran ido a tomar cuatro tapas al Borne. Pero no fue así. Aunque bueno, por suerte el Partido Popular pagó un día menos de alojamiento a Francisco Camps que en la jornada del domingo regresó a Valencia. Y es que, como presidente de esta comunidad, tiene compromisos irrefutables que nada tienen que ver con la ufanación del exceso. Tuvo que bajarse los pantalones (¡qué horror, pensándolo fríamente!) y hacerle de chófer a Fernando Alonso conduciendo un Ferrari... Menos mal que contaba con la presencia inestimable de una gran dama como es Rita Barberá, que seguramente se usó como contrafuerte para dividir en dos la actividad cerebrar del público masculino que presenciara dicha escena. Si obviamos todo lo relativo al Caso Gurtel, aquel momento de Camps con el Ferrari podría resultar incluso simpático...
Pero sigamos con los casos de llaneza y moderación de los que el PP hace gala en repetidas ocasiones. Pongámos ahora como ejemplo a la señorita Esperanza Aguirre, que hace algunos años declaró que compraba en Zara y H&M... (necesito un momento para respirar profundo, ya que no quiero empezar a escupir sapos y culebras por la boca) Esto parece ser un signo de austeridad para Barby Presi si obviara que los jóvenes de la Comunidad tenemos que renunciar bastante a menudo a llenar nuestro fondo de armario si queremos comprar el cada vez más caro Abono Transporte. Pero, además, ¿por qué resultaría austero el comprar ropa donde lo hace la mayoría de la población española? Teniéndo en cuenta que su sueldo es de 9000 euros al mes frente a los 215 euros que cobran mis compañeros becarios en Telecinco, se puede comprobar que sí, que efectivamente la Presidenta y mis colegas están en la misma situación de continencia. ¡Pobrecitos! Pero bueno, por fortuna, Espe tiene la suerte de que le han hecho una parada de Metro en la puerta de su casa. Así podrá dormir quince minutitos más todas las mañanas antes de dirigirse a la Puerta del Sol, mientras que los demás tenemos que acortar dos horas de nuestro sueño para combinar Cercanías, Metro y Autobús para llegar a la universidad o a nuestro lugar de trabajo. Y (¡atención!) se rumorea que en los próximos años la red de Metro de Madrid (vuela...) será tan, tan, tan amplia que Esperanza tendrá la parada directamente en el salón de su casa... Con lo perezosos que son los peperos, no me quiero ni imaginar con qué pelos se presentará esta mujer a los Desayunos de Telemadrid.
Pero, volviendo al tema de las críticas, lo mejor fue ver cómo Ignacio Fernández Toxo aparecía en calle Génova para criticar la ‘puesta de largo’ del PSOE del pasado domingo. Su cara era todo un poema: ¡pobrecito, parecía que era Miércoles de Ceniza y acababa de enterrar la sardinita!
En fin... Que si esto de las críticas me agota incluso a mí, que me lo ponen fácil, no entiendo como en estos seis años los del PP siguen teniendo fuerzas para acribillar al Gobierno. Aunque bueno, igual el truco está en verlo como un trabajo... Ya se sabe que no hay nada más humilde como ganarse el pan cada día...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario