martes, 8 de diciembre de 2009

¿Vivir de pie o morir arrodillado?


Nunca me he alegrado del mal ajeno, por eso esta entrada no sirve para reirme de la agresión que sufrió anoche el periodista Hermann Tertsch. Como mucha gente sabrá, Tertsch es el director y presentador de ‘El diario de la noche’, otro de los programas de humor con los que Telemadrid premia a su audiencia de izquierdas. El periodista sustituyó a Sánchez Dragó (alma, aura y esencia del programa) hace ya algunos meses, lo que hace intuir por dónde iban los tiros.
Sin embargo, y como ya he dicho, no me alegro de que Hermann fuera ayer paseando por una céntrica calle de Madrid y alguien, por la espalda, llegara y le diera una patada que le fracturó varias vértebras. Al fin y al cabo, creo que a todos nos han enseñado que el problema hay que cortarlo de raíz, y Tertsch no es más que un díscipulo de la profeta Esperanza Aguirre, que ha hecho de la televisión pública madrileña un nido de ideas fascistas en las que sus votantes y sus propios colegas de partido se recrean.
A los que hacen Telemadrid parece importarles poco lo que una vez se llamó ‘objetividad’, ‘imparcialidad’ o ‘independencia política’, y para ser contratado necesitas cumplir ciertos requisitos indispensables:

1. Ser votante-practicante del Partido Popular o, en su defecto, un nostálgico franquista.
2. En el caso de las mujeres, se necesita ser rubia y tener mechas (sígase como ejemplo el canon Marta Robles); en el caso de los hombres, llevar gafas de montura-vista, pelo corto y lucir con cierta elegancia chaqueta y corbata.
3. Respecto a la trayectoria profesional, se valorará de manera positiva los que han obtenido el título en el CEU o en la Francisco de Vitoria. Universidades en las que no se juega el mus y la capilla es la dependencia más frecuentada.
4. Por último, se valorará positivamente el terreno de las aficiones y formación adicional. En el primer grupo, se prestará bastante atención a los que disfrutan criticando, sobre todo al Gobierno y a los rojos ‘de mierda’. Y, como formación adicional, entiéndase el haber acudido regularmente a las manifestaciones que el PP y la Iglesia han convocado.

La letra pequeña del dossier es bastante sencilla: “aténgase de presentar solicitud todos los demás’.
Ante tal manipulación mediática e ideológica, no son justificadas las agresiones pero tampoco son de extrañar. El bandalismo es algo que se profesa por ambas partes pero, como bien dijo el Che, prefiero morir de pie que vivir arrodillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario